8 mar 2012

Un saludo de Henry Sanchez A LAS MUJERES



Queridas amigas:
Es difícil encontrar las palabras exactas para decir feliz “Día de la Mujer”,  siendo éste  un día especial;   no sólo de celebración sino también de satisfacción, por los logros que han conquistado a través de la historia para que sus derechos sean reconocidos y respetados.
No dejemos de tener conciencia de la Historia de la mujer , por sí misma, ha sido extremadamente difícil , en medio de lo cotidiano y sociedades siempre dominadas ; y escritas por el hombre todavía más difícil, más penoso cuando se quiere ver la historia de la mujer pobre, la esclava, la mestiza, la campesina , la cristiana, artesana, la ambulante, doméstica o la mujer prostituta, para ésta mujer su historia queda reducida a la nada.
Pero;  a su vez cuando  revisamos la Historia vemos lo fuertes y  constantes que han sido y siguen siendo para lograr que todas y todos tengamos  los mismos derechos, y oportunidades.
Gracias por ser  tolerantes y buscar la transformación del  género masculino y ojalá muy pronto celebremos el día del “Ser Humano”.
Si le damos una mirada bíblica-teológico.  Partimos de que las escrituras son TESTIMONIO DE FE DE UN PUEBLO, transmitidos por medio de diferentes géneros literarios como drama, relatos poesía, crónicas, cartas, parábolas, etc. Estos testimonios expresan la experiencia concreta de vida del pueblo de Dios.
En los relatos del 1er Cap. de Génesis  vemos, que DIOS  creó a la humanidad en aspectos,  mujer y varón,  creó sus cuerpos y les dio un toque de vida;  los creó a imagen y semejanza suya,  para que convivieran juntos como compañeros. Dios puso en cada uno  La imagen de Dios, para que una(o) descubra en el  la otra(o) la imagen de Dios. Sabiamente Dios no solo nos puso para respirar, sino también nos hizo creadores . Entonces el CREADOR  nos dio la tierra para que la mujer y el varón con sus manos la trabajen y disfruten de ella, nos dio frutos; nos dio animales para que también los cuidemos y comamos de ellos; y sepamos administrarlos sin depredar la naturaleza.
Los seres humanos tenemos grandes exigencias para poder seguir viviendo, tenemos que ir construyendo un mundo para realizarnos como sujetos históricos, responsables de nuestros actos.
Un Don más nos dio el SEÑOR DE LA VIDA. Dar vida a nosotros mismos,  crear vida con la misma característica que Dios  nos dio. A imagen y semejanza a Dios.
Que Dios sea la inspiración para seguir dando vida.
Con cariño
HENRY SANCHEZ GUTIERREZ
Secretario General
Partido Descentralista Fuerza Social San Juan de Lurigancho

No hay comentarios: