8 abr 2012

En cinco días culminarán labores de remoción de escombros tras huaico en Chosica y Chaclacayo

Lima, 8 de abril de 2012.- El gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Gabriel Prado, informó que en cinco días culminarán los trabajos de remoción de escombros tras el huayco ocurrido en  Chosica y Chaclacayo.

“En los próximos cinco días culminaremos los trabajos de remoción de escombros y de inmediato, iniciaremos la fumigación de la zona para salvaguardar la salud de las vecinas y vecinos afectados”, indicó.

Durante la presentación del primer balance de la intervención de Defensa Civil -en el área del desastre-, Prado anunció que mañana llegará la ayuda de otros distritos de la capital, así como de la empresa privada; por lo que junto a las autoridades de Chosica, se formó el Centro de Operación de Emergencia, ubicado en el Coliseo Municipal ‘Carmela Estrella’,  a fin de organizar y redistribuir -de mejor manera- la ayuda que se otorgará a las personas que más lo necesitan.

“Hemos identificado seis zonas críticas, Moyopampa, San Juan Bautista, Las Brisas de California, Mariscal Castilla, Virgen del Rosario y Pablo Patrón. En total hay 2115 damnificados y 525 viviendas afectadas. Nuestro compromiso es que la ayuda llegará de forma equitativa”, detalló.

Ayuda humanitaria oportuna
Como se recuerda, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán dispuso el envío de ayuda humanitaria, desde el inicio de ocurrido el desastre natural, para atender a los damnificados.

Hasta el momento se ha entregado 15 mil litros de agua, siete toneladas de alimentos no perecibles, tres toneladas de ropa en buen estado, 100 picos y palas, 100 carretillas. Así como cinco cargadores frontales, 13 volquetes y cinco camiones cisternas para la rehabilitación de los distritos de Chosica y Chaclacayo.

Además, Villarán instaló un Hospital Móvil de la Solidaridad ubicado en la Plaza de Armas de Chosica dotado con personal médico suficiente para atender a los heridos, así como tres ambulancias y un contingente de más de  un centenar de serenos quienes se dedican a la tarea de limpieza de vías y remoción de piedras y escombros.






No hay comentarios: