15 ago 2012

FENTAC, CONECSA y ASESTRACA no acatarán paro de transporte

Joaquín Rosas anunció que Federación Nacional de Taxis (FENTAC) no participará del paro

·         Gremios de Transportistas CONECSA y ASESTRACA desisten del paro para apoyar la reforma del transporte en la capital

Lima, 15 de agosto de 2012.- Tres gremios de transporte público de Lima y Callao manifestaron su apoyo a la reforma del transporte y su oposición al paro convocado por un sector de este gremio para el jueves 16 de agosto.

La Federación Nacional de Taxis y Colectivos (FENTAC) representada por Joaquín Rosas, el Consorcio Empresarial del Callao S.A. (CONECSA), que lidera José López y la Asociación de Empresas del Sindicato de Transportistas del Callao (ASESTRACA), representada por Emeterio Valdiviezo; hicieron un llamado a sus compañeros que se dedican al transporte de pasajeros en Lima y el Callao a no paralizar sus actividades mañana y brindar un servicio de calidad por el bien de la ciudad.

Joaquín Rosas, presidente de la Federación Nacional de Taxis y Colectivos (FENTAC), anunció que su organización no se plegará al paro de transportistas. “Nosotros estamos en diálogo con la autoridad municipal y hemos visto que se están solucionando diversos temas del servicio de taxi, por lo que no acataremos el paro del día de mañana”, precisó.

Rosas invocó a los dirigentes de transporte urbano a que retomen el diálogo que es la mejor vía para llegar a acuerdos en beneficio de los usuarios.

Por su parte, José López del CONECSA y Emeterio Valdiviezo de ASESTRACA acordaron no acatar el paro de transportistas luego de sostener un acuerdo con la comuna metropolitana para que la reforma del transporte en la capital beneficie a los vecinos de la ciudad.

Importante
A estos gremios que apoyan la reforma del transporte se suman los propietarios y  transportistas de los 48 consorcios que congregan a más de 200 empresas del sector, con una flota de más de 21 mil unidades vehiculares y que en la víspera reafirmaron públicamente su compromiso con la comuna en beneficio de los ciudadanos.

No hay comentarios: