Las mujeres de San Juan de Lurigancho, nos pronunciamos frente al proceso de Revocatoria en Lima Metropolitana, a realizarse en marzo próximo. Expresamos lo siguiente:
Saludamos la gestión de Susana Villarán por las obras emprendidas en nuestros Asentamientos y localidades, la construcción de escaleras, las pistas, el acercamiento de servicios públicos. El ejemplo de "hacer" sin caer en figuretismos ni proselitismo en el cumplimiento de su trabajo, porque para eso la hemos elegido, para que trabaje para y con el pueblo, especialmente con las mujeres sobre quienes recae la mayor problemática social.
1. El proceso para que se apruebe la consulta popular sobre la Revocatoria de la Alcaldesa, Susana Villarán, y la determinación de la fecha a realizarse, resuelta por el Jurado Nacional de Elecciones, sostuvo acciones poco coherentes poniendo en tela de juicio su accionar al facilitar objetivos de intereses y personajes nada transparentes.
2. Los constantes ataques contra la alcaldesa Susana Villarán, reflejan un velo de violencia contra los derechos de participación política y social de las mujeres, revelando un machismo instalado en la clase política, la que constantemente vemos envuelta en casos de corrupción y otros delitos; y utilizan los medios de comunicación para dirigir persistentes campañas de hostilización en su contra, desde el inicio de su gestión.
3. La gestión de Susana Villarán, viene realizando grandes transformaciones que benefician y beneficiarán principalmente a los sectores populares, con una visión social, dirigida a que los pobladores tengamos mejor calidad de vida y oportunidades para nuestro desarrollo; y además ir construyendo juntos: una cultura democrática, participativa, una cultura de paz y prevención.
4. Se quiere obstaculizar este nuevo estilo de gobierno y que sigan instaladas las malas prácticas políticas como los lobbies y otros. No aceptan que la Alcaldesa, tenga la valentía de resolver los grandes problemas de la ciudad y que haya puesto en marcha los Megaproyectos, muchos de ellos paralizados por 40 años, que harán de Lima, una ciudad moderna, ordenada y conectada, con una mejor administración de los recursos públicos, sobre todo con transparencia y honestidad.
¡NO A LA REVOCATORIA!!
Julia Huayta Torres - AAHH José Carlos Mariátegui
Esther Merejildo – Sector 10 de Marzo, Motupe
Elsa Arcani Mamani – Sector Las Lomas de Montenegro, Motupe
Zenobia Córdova Arias – AAHH Villa Mercedes
Ana Gil Arcaya – Campoy
Antonia Mena Gallo – Canto Rey
Gisella Muñoz Gayoso - AAHH Saúl Cantoral
Rosa Vásquez Culqui – AAHH Saúl Cantoral
Nelva Farfán Pio – Sector Hospital del Niño, Mariscal Cáceres
Neli Quispe Prudencio – AAHH Antonio Raymondi
Maritza Sanjinez Cárdenas – AAHH Cristo Rey
María Nieto – Sector 1° de Mayo Motupe
Evans Ríos Ortega – Urbanización Villaflores
Mercedes Risco Vega - Campoy
Rosa Reyes Ortiz – Las Flores
María Torres Cristobal - Campoy
Prudencia Mamani Ramos – Juan Pablo II
Ida Badillo Espinoza – Canto Grande I Etapa
Martha Cosquillo Rafael – Residencia Lorenz
Vicky Vizconde Ramírez – AAHH 10 de Octubre
Enma Pocohuanca Reátegui – Sector Hospital del Niño, Mariscal Cáceres
Brigida Bonifacio Aguirre - AAHH José Carlos Mariátegui
María Vilca Cortez – AAHH Sagrada Familia SJL
Delia Zamudio Palacios – Mariscal Cáceres
Irma Espinoza De Garay – Juan Pablo II
Juana Anchiraico Uscuvilca – Villaflores
Martha Acho Merejildo – 10 de Marzo Motupe
Yalina Espinoza Herrera – San Carlos
Palestina Sulca Sánchez – Canto Grande III Etapa
Marita Pareja – Canto Bello
No hay comentarios:
Publicar un comentario