- Dirigentes de siete partidos de izquierda salieron al frente y llamaron a la ciudadanía a defender el gobierno de Lima y decir NO a la revocatoria.
- Esta medida se llevó a cabo frente al reiterado ocultamiento de quienes financian la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán y el Concejo Metropolitano de Lima.
- Marcha por el NO A LA REVOCATORIA, convocada por la Coordinadora Ciudadana por Lima se realizará el 6 de diciembre y partirá a las 3 de la tarde, desde el Campo de Marte hasta la Plaza San Martín.
Lima, 05 de diciembre de 2012.- Los representantes de Fuerza Ciudadana (conformada por Fuerza Social, Ciudadanos por el Cambio, Partido Socialista y Partido Comunista Peruano), Tierra y Libertad, Movimiento de Afirmación Social, y Voz Socialista, criticaron que los financistas y promotores de la revocatoria oculten su rostro y sus verdaderas motivaciones.
Afirmaron que la gestión municipal encabezada por Susana Villarán está enfrentando con valentía problemas estructurales de la ciudad de Lima que ninguna otra autoridad fue capaz de enfrentar a lo largo de más de tres décadas.
Durante la cita estuvieron presentes los representantes de la izquierda Javier Diez Canseco (Partido Socialista), Eduardo Zegarra (Fuerza Social), Cecilia Israel (Ciudadanos por el Cambio), Víctor Ramírez (Confluencia por Lima), Nilver López (MAS), Pedro Francke (Tierra y Libertad), Manolo Castillo (Partido Comunista Peruano) y Manuel Rodríguez (Voz Socialista).
También estuvieron presentes los congresistas Jorge Rimarachìn, Rosa Mavila, y el parlamentario andino, Alberto Adrianzen.
Lima cambio y no debe deternerse
“El hecho que los que realmente financian y organizan esta campaña oculten su identidad y nieguen su participación, es una muestra que esta revocatoria no responde a un verdadero interés ciudadano. Son grupos corruptos que no quieren el progreso de Lima sino más bien bloquear investigaciones y procesos judiciales, como el de COMUNICORE, con la finalidad de retomar el control de la Municipalidad, paralizar las reformas y volver a realizar manejos turbios en beneficio de intereses particulares”, indicó Javier Diez Canseco.
Los representantes de las izquierdas resaltaron la Reforma del Transporte como uno de los grandes retos que la alcaldesa y su equipo están enfrentando.
“Se trata de una gran necesidad de la ciudad que ninguna gestión anterior ha encarado con decisión y que traerá grandes beneficios en ahorro de tiempo, menor contaminación, reducción de accidentes y mejora de la calidad de vida”. Además, con la reforma, los choferes y cobradores pasarán a tener derecho a la seguridad social y a beneficios laborales. “Los más beneficiados serán los trabajadores y estudiantes que hoy pasan horas en buses viejos y peligrosos que recorren rutas absurdamente enrevesadas, perdiendo un tiempo valioso”, afirmó Eduardo Zegarra.
Agregó que la inauguración del nuevo mercado mayorista de Santa Anita viene generando cambios radicales en la comercialización de alimentos, beneficiando a todos los limeños, en especial a los más pobres.
“No es casualidad que luego de la inauguración de Santa Anita la inflación en Lima en noviembre haya bajado en 0,14%, impulsada por menores precios de los alimentos en -0,32%. Según la información oficial del INEI, 153 productos han bajado de precio”, precisó Zegarra.
Ahora miles de amas de casa asisten masivamente a Santa Anita los fines de semana a conseguir productos a precios sustancialmente rebajados, en un ambiente ordenado, seguro e higiénico.
De igual manera, la gestión municipal de Lima viene avanzando en la recuperación de espacios públicos, renovación urbana, gestión de riesgos, cultura viva, salud, deportes, atención a los jóvenes y la tercera edad, y nueva infraestructura vial, como la obra Vía Parque Rímac que unirá 11 distritos y que incluye un túnel debajo del Río Rímac, 11 viaductos y un parque a orillas del río de 4 kilómetros.
Los dirigentes hicieron un llamado a participar en la movilización por el NO A LA REVOCATORIA convocada por la Coordinadora Ciudadana por Lima, que se llevará a cabo el jueves 6 de diciembre del 2012, partiendo a las 3 pm. del Campo de Marte para terminar en la Plaza San Martín.
Finalmente, las agrupaciones políticas anunciaron que vienen trabajando en la formación de un Frente Amplio, abierto a otras organizaciones políticas, sociales y ciudadanas, que contribuya a la construcción de un país sin mafias y corruptelas, y a un cambio social pacífico y democrático con desarrollo integral, buen vivir y justicia social.
¡Lima está cambiando y NO debe detenerse!
No hay comentarios:
Publicar un comentario