25 ene 2013

Promotores del “No” rechazan decisión del municipio de SJL

Anel Townsend Diez Canseco.
Foto: La República
La coordinadora de la campaña por el “No” a la revocatoria, Anel Townsend, rechazó hoy la decisión de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho de declarar persona no grata a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y pidió no dividir a Lima con medidas de este tipo.

“Pido que no dividamos, por el contrario que unamos, como ha dicho la alcaldesa Susana Villarán”, manifestó.

Recordó que Villarán es una persona comprometida con el desarrollo de San Juan de Lurigancho, y recordó que en su juventud vivió con sus hijos en la urbanización Caja de Agua, lo cual le sirvió para vivir experiencias con los vecinos de ese distrito, considerado el más grande de la capital.
“Susana Villarán es fundadora de la guardería Kukulí en Huascar, promovió la creación de vasos de leche de San Juan de Lurigancho que luego formaron parte del programa municipal con Alfonso Barrantes; es decir Susana Villarán, durante toda su vida ha dado la batalla por las mujeres”, subrayó.
Asimismo, añadió que la alcaldesa de Lima es una persona comprometida con la inclusión social y recordó que toda su vida ha trabajado en esa línea, por lo cual ha recibido el respaldo de diferentes sectores sociales, colectivos, gremios y partidos políticos.

“Nada puede hacer que detengamos realmente en este momento esa alianza que hay por Lima, para que Lima no pare”, comentó.

Townsend consideró que declarar “persona no grata” a Villarán tiene un “fin político”.

“Esta es una decisión que cuenta con la oposición de los regidores de minoría y que lamentablemente es una acción totalmente política”, declaró a Andina.
El Concejo Municipal de San Juan de Lurigancho aprobó esta mañana por 11 votos a favor y tres en contra, declarar “persona non grata” a Susana Villarán por supuestamente haber expresado frases discriminatorias contra las mujeres de ese distrito.

La alcaldesa había dicho en una entrevista que el reordenamiento del transporte en la avenida Abancay les permitiría a las mujeres de San Juan de Lurigancho ahorrar tiempo para ir a lavar ropa a otros distritos de la capital.
Tras la polémica, Villarán pidió disculpas “sin atenuantes”, pero dijo que sus palabras fueron malinterpretadas debido a que no pudo completar la idea que quería transmitir.

No hay comentarios: