Ego Agurto
A pesar de una exhortación del Jurado Especial Electoral Lima Centro (JEELC), los promotores de la revocatoria siguieron usando propaganda electoral con frases agraviantes a la alcaldesa de Lima, razón por la cual se han abierto seis procedimientos para determinar una infracción a las normas electorales.
El pasado 23 de enero, el JEELC exhortó a Marco Tulio Gutiérrez, el vocero de la revocatoria, a no usar la frase ofensiva consignada en un diseño de propaganda y observó que el Reglamento de Propaganda Electoral prohíbe actos que promueven la discriminación o denigración de las personas.
Sin embargo, el 24 de enero la fiscalizadora electoral de Ancón reportó al Jurado Especial Electoral Lima Norte una pinta en el kilómetro 44 de la Panamericana Norte, en la que se pide marcar el “sí” y se califica en forma negativa a la alcaldesa de Lima.
El 25, 28, 29 y 31 de enero, los fiscalizadores electorales hallaron también pintas en los distritos de Los Olivos, Puente Piedra, San Martín de Porres y el Rímac con insultos a la titular de la Municipalidad de Lima.
Por ello, el Jurado Especial Electoral Lima Norte resolvió en los seis casos abrir un procedimiento para determinar la infracción a las normas electorales que prohíben el uso de propaganda que “atente contra la dignidad, el honor y la buena reputación de toda persona”.
En todos los casos, la investigación previa se abrió en contra de Carlos Vidal Vidal, el promotor legal de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y los 39 regidores metropolitanos. Le dan tres días de plazo para que presente sus descargos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario