“Queremos obras y no mentiras”, gritaba un grupo de mujeres con sus hijos en brazo, mientras se desplazaban por la avenida Gran Chimú, en San Juan de Lurigancho, rumbo al palacio municipal del distrito.
Así como ellas, cerca de mil manifestantes marcharon para exigir al alcalde Carlos Burgos obras "en beneficio de la comunidad". Pero antes de llegar al lugar fueron detenidos por 50 policías antimotines, quienes lanzaron bombas lacrimógenas para dispersarlos.
Los manifestantes reaccionaron lanzando huevos podridos a los efectivos. El saldo del enfrentamiento fue tres niños heridos y cinco manifestantes detenidos. El niño J.C.R.S. (2) sufrió asfixia y se le trasladó a la clínica Nuevo San Juan.
El dirigente vecinal Juan Navarro denunció "corrupción dentro del palacio edil". Indicó que Burgos no ha hecho "ninguna obra". "Exigimos al alcalde construya escaleras, parques y muros de contención en zonas como Huáscar, Bayóvar y Montenegro".
Santiago Luna, del área de prensa del concejo distrital, indicó que ya se han culminado 8 obras de pavimentación en zonas como Upis Huáscar, Cruz de Motupe y Arriba Perú. "Este año se invertirá S/.53 millones en obras para el bien comunal y S/.63 millones en el 2013 para construir más pistas, veredas y parques
No hay comentarios:
Publicar un comentario