23 abr 2013

PRONUNCIAMIENTO DE FUERZA CIUDADANA

FUERZA CIUDADANA  ALTERNATIVA NACIONAL DE CAMBIO EN DEMOCRACIA
La Comisión Política Ampliada de FUERZA CIUDADANA (FC), reunida los días 13 y 20 de Abril del 2013 en Lima, con la participación de representantes de todos sus integrantes, ha adoptado los siguientes acuerdos:
1. Nuevo Partido de Ciudadanía por una Patria para Todos y Todas.
Ratificar la decisión de organizar un nuevo partido político nacional, unido por un ideario de ética en la política y con un programa de cambios sociales, economía nacional competitiva, y sustentabilidad ambiental. FC convoca al cambio social desde la ciudadanía activa, que es la fuente de la soberanía democrática, para que logremos peruanas y peruanos que el Perú cumpla la promesa emancipadora de ser una Patria para todos. FC integrara a los ciudadanos y movimientos sociales a la política democrática y descentralista, se organizara en base al criterio de un militante un voto, y reconoce la variedad de corrientes y opiniones en la unidad en la acción. Sumaremos nuestras voluntades para estas tareas, y convocamos a redoblar la recolección de firmas y organizar los comités para inscribirnos en el registro nacional de partidos políticos.
 2.  Participaremos en las elecciones del 2014 y 2016.
Anunciamos que con nuestra alternativa y organización política ciudadana, participaremos en las elecciones de gobiernos municipales-regionales del 2014 y en la elección del nuevo Gobierno y Congreso Nacional del 2016.
3.  Por el Frente Amplio Patriótico.
Convocamos a la formación del Frente Amplio Patriótico  que logre unir las fuerzas de la ciudadanía,  en las elecciones del 2016, para los cambios progresistas, patrióticos, democráticos, ambientales, y de trabajo digno. Estos cambios exigen la lucha contra la corrupción, y son necesarios en la vida económica política y social del Perú. Por estos cambios nacionales, la ciudadanía derrotó a la dictadura de Fujimori y ha  votado reiterada y mayoritariamente  en las elecciones del 2001, 2006, 2011, pero las promesas de cambios fueron dejadas de lado por las diversas autoridades elegidas, manteniéndose aun los privilegios en manos de pocas personas, no disminuyendo la desigualdad y con una lucha contra la corrupción que no da resultados. Para el 2016, convocamos a formar y elegir  el nuevo Gobierno con la nueva alternativa del Frente Amplio Patriótico.
4. Elecciones municipales y regionales.
En la perspectiva del Frente Amplio Patriótico, FC convoca a propiciar la más amplia unidad en las elecciones regionales y municipales del 2014, para afirmar los agrupamientos unitarios forjados en las diversas localidades.
 5. Organización y Voceros de Fuerza Ciudadana.
Se han formado las comisiones respectivas para dar curso al proceso de inscripción política y de participación en las elecciones municipales y regionales. Se han designado voceros de FC a: Rosa Mavila, Gustavo Guerra García, Julio Castro y Manuel Castillo.
COMISIÓN POLÍTICA AMPLIADA – FUERZA CIUDADANA
20 Abril 2013
    
           Comisión Nacional de Organización
         Av. La Colmena 179, Cercado de Lima

No hay comentarios: